Llegó la primavera… Ahhh, que rica su frescura y sus colores. Toda la naturaleza se viste con sus colores mas brillantes y hermosos. Cual es tu color favorito?
La primavera es la temporada del año, donde todas las plantas comienzan a cobrar vida luego del invierno. El verdor esta por doquier. Y es también cuando muchos animales despiertan luego de haber invernado por unas cuantas semanas. El bosque se llena de los cantos hermosos de los pajaros.
Ésta temporada es perfecta para salir en familia a visitar los bosques y disfrutar de la naturaleza. Cuando fue la última vez que llevaste a tu hijo a conocer el verdor de nuestros campos? Cuando fue la última vez que volaron una chiringa?
Desenpolva las bicicletas y a correr se ha dicho! Nada mas divertido que correr bicicleta en familia. De seguro los niños se divertiran, cuando vean como corre bicicleta mamá. Nunca se me va a olvidar el día que por primera vez vi a mi mama correr bicicleta, iba de un lado para el otro, pero no se caía. Y ay de aquel que se atreviese a “gufeársela”. Coquí qui qui qui. “Gufear” significa, bromear o hacer algo divertido. Esa palabra era mayormante usada hace unos cuantos añitos atrás. Cuantos años tienes? Aún te atreves a decirlo? Coquí qui qui qui
Muchos años han pasado desde que yo era pequeño, y muchas cosas han cambiado. Pero siempre tengo gratos recuerdos de cuando saliamos en familia durante la primavera. Mi papa tenia una guagua roja, que era mas grande que un barco. Coquí qui qui qui. Allí nos metiamos de 6 a 10, o más. La guagua era para 5 personas, pero en realidad cabían como 20! Coquí qui qui qui
Recuerdo cuando mi familia se reunía para ir al río o a la playa. El agua aún estaba fría por que apenas había pasado el invierno, pero aún así nos metíamos. Los chicos eramos muy valientes! Coquí qui qui qui. Mi mama y mi abuela preparaban el caldero, (tamaño Jumbo), de arroz con pollo. Mmm. Nos daba como para 50 y más. Mientras, mis demás familiares llevaban otros manjares. Terminábamos el día mas llenos que una bomba de cumpleaños! Coquí qui qui qui
Aún recuerdo cuando nos ibamos de “camping”. Ahhh, eso era vida. Despertar con la naturaleza a tu alrededor no tiene precio. Para lo demás, está Master Card! Ahí se fue un anuncio gratis! Coquí qui qui qui.
Recuerdo las colinas de mi bello pueblo de Orocovis, los ríos de Morovis, y el millón de curvas de Barranquitas. Coquí qui qui qui.
Tantos gratos recuerdos de las primaveras que compartimos en familia. Tantos bellos momentos de paz y alegría en el campo. Tantas travesuras y algarabías con los primos. Y tantas fresas, guineos, chinas, tamarindos y parchas que nos comimos en la finca…
Soy un Coquí Andariego, salí de los bejucos del Barrio Saltos de Orocovis, y de la isla mas bella del mundo. Me crié con leche de vaca recién ordeñada por mi abuelo, comiendo verduras que sembrábamos en “la tala”, donde el cucubano alumbraba en la noche y el coquí nos regalaba su toque musical…
He viajado el mundo, y he visto muchas primaveras, pero como las de mi Puerto Rico, ninguna… Coquí qui qui qui